Pasos para adherirte a una cooperativa

pictogramas_pasos-01

Encuentra tu cooperativa más cercana

Descubre la cooperativa energética que mejor se adapta a tu ubicación y empieza a generar tu propia energía limpia.

pictogramas_pasos-02

Calcula tu ahorro

Ingresa tus datos y obtén una estimación de cuánto puedes ahorrar en tu factura de energía. ¡Es rápido y muy fácil!

pictogramas_pasos-03

Elige el plan perfecto para ti

Selecciona el número de paneles que más te convenga y conoce al instante el ahorro y el coste de tu configuración.

pictogramas_pasos-04

Selecciona tu método de pago

Opta por un pago único o elige la opción financiada, según te sea más cómodo. ¡A tu medida!

pictogramas_pasos-05

Disfruta de una tarifa especial mientras se instala tu sistema, para comenzar a ahorrar desde el primer día, o espera hasta la finalización de la instalación.

Benefíciate de una tarifa puente

pictogramas_pasos-06

Comienza a consumir energía solar

Una vez completada la instalación, empieza a disfrutar de tu propia energía autogenerada en horario solar y contribuye al medio ambiente.

Cada cooperativa construirá y gestionará su propia planta fotovoltaica de 1 MWp. Esta planta no solo producirá energía verde y sostenible, sino que lo hará a un coste estable, protegido de las subidas del mercado eléctrico. Esto significa que, a lo largo de la vida útil de la planta, cada miembro disfrutará de una tarifa competitiva, ahorrando dinero y contribuyendo al medio ambiente.

Lo mejor de todo es que cada miembro de la cooperativa tiene voz y voto. La cooperativa se gestiona de manera democrática, donde todas las decisiones se toman en beneficio de la comunidad. Cada familia, pyme y entidad local que se incorpora se convierte en dueña de una parte de la planta y tiene el poder de decidir su futuro.

Además, una gran ventaja de este modelo es que no hay que esperar a que la planta esté en funcionamiento para ver los beneficios. Desde la semana siguiente a adquirir la condición de socias, las personas, pymes y entidades locales comienzan a notar el impacto positivo en sus facturas de electricidad. Gracias a un acuerdo con nuestra comercializadora de apoyo, Helios Energía, los beneficios de la inversión se reflejan de inmediato.

Al sumarte a nuestra cooperativa, no solo estás adquiriendo electricidad; estás participando activamente en la construcción de un sistema energético justo y sostenible, en el que cada miembro contribuye al cambio y disfruta de sus frutos.

Cada cooperativa recibirá su planta: legalizada, con conexión y con una operativa garantizada

La socialización culminará con la incorporación a la cooperativa de todas las personas, pymes y entidades locales como socias de pleno derecho:

  • La inversión a realizar por familias y pymes en sus paneles fotovoltaicos para compensar el 100% de sus consumos, disminuirá en más de un 50% con la fórmula cooperativa, en relación con las distintas ofertas existentes en el mercado, que para esa misma instalación tuvieran que afrontar de manera individualizada, además dicho importe podrá financiarlo cómodamente y de forma personalizada.
  • Sólo las Entidades Locales, podrán trasladar la generación de sus paneles a aquellos colectivos vulnerables de sus municipios.
  • Se dispondrá de un precio de la energía, que será equivalente al coste de generación, estable y garantizado durante 30 años.

Cooperativas en proyecto

C.E. Campiña Sur 2

C.E. Subbética 1

C.E. Puente Genil 1

C.E. Vega del Guadalquivir 2

C.E. Guadiato 2

C.E. Pedroche 1

C.E. Córdoba 2

C.E. Guadiato 1

C.E. Alto Guadalquivir 2

C.E. Consucoop

C.E. Alto Guadalquivir 1